La asociación Volcanes de Canarias  pone en marcha el II Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias, que en esta edición se centra en el paisaje volcánico de las Islas Canarias. Se pueden consultar las bases en este enlace.

El objetivo del concurso es destacar el valor del paisaje volcánico de las islas mediante la recopilación de imágenes más sorprendentes que ofrece el Archipiélago, así como dar a conocer la importancia y especialidad de este tipo de paisajes, con el fin de garantizar su cuidado y conservación.

Imagen II Concurso Fotografía Volcánica

Imagen II Concurso Fotografía Volcánica

El plazo para la presentación de propuestas y fotografías comienza el 30 de julio y permanecerá abierto hasta el 15 de octubre. Los que quieran participar en esta convocatoria no tendrán que preocuparse por la edad para poder inscribirse. En esta ocasión tanto los adultos como los menores podrán concursar, en el caso de los últimos, con autorización parental. El único requisito específico para entrar en el concurso es que las fotografías que se envíen deben de ser de paisajes volcánicos inéditos, que no se hayan repetido en la edición anterior.

Un total de casi 20 premios se repartirán entre los que resulten ganadores, que estarán orientados a diferentes facetas relacionadas siempre con la temática del concurso, como cursos de fotografías, cámaras, viajes por la geografía canaria y smartphones, entre otros. Además, todos los premios de este año llevan por nombre alguna zona volcánica, o bien destacada, de las islas como por ejemplo, el primer premio de este año que recibe el nombre de ‘Roque Nublo’. También se repartirá el Premio Público, que otorgarán los usuarios de las redes sociales a su instantánea preferida.

Con esta iniciativa, Volcanes de Canarias pretende contribuir a la diferenciación del producto turístico Islas Canarias, ofreciendo al visitante un elemento adicional que ofrece nuestro singular paisaje.

 

Consultar noticia original en La Provincia.